La vanguardia o el teatro en busca de sí mismo
El advenimiento del happening El happening, aparecido por los años cincuenta en los Estados Unidos, es una de las formas del espectáculo que más han contribuido a poner en duda los principios mismos del teatro. El compositor John Cage, el bailarín Merce Cunningham y el poeta Charles Olson han definido el happening como una justificada prolongación del arte pop. Está a punto de construirse un cuadro «vivo», en un espacio en que el «acontecimiento» reemplaza a la acción, donde las relaciones del hombre y las cosas se encaran desde un nuevo día. Se destruye la noción de tiempo, los participantes pueden desplazarse incluso de una ciudad a otra, ya que el espacio investido (estacionamiento, almacén) no es más que un pretexto para el estudio del «fenómeno humano», a partir de datos reales, pronto olvidados. La improvisación y lo incompleto del trabajo del grupo son de rigor, puesto que autorizan una participación más íntima de los espectadores.
Está viendo el 11% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas